Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



Hermano sol, hermana luna

hermano sol, hermana luna, francisco de asís


"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría..."


Francesco Giovanni Bernardone
(Francisco de Asís)
1182-1226


Procedente de una rica familia de comerciantes burgueses, tras su conversión, con 23 años, Francesco decidió dejarlo todo, ante la oposición violenta de su padre, para vivir en la más extrema probreza ayudando a los necesitados, especialmente los enfermos. Hoy es conocido como "el santo ecologista", por su respeto y profundo amor hacia todos los seres vivos, en los que veía la impronta del Creador, amor que se extendía a los astros o los elementos, incluídos el fuego y el agua, a los que también llamaba "hermanos". Francisco es venerado por los cristianos católicos y respetado por muchos creyentes de otras religiones que ven en él un ejemplo perfecto de humildad, servicio al prójimo y lealtad al mensaje de paz y amor de Jesús.

Cuentan que el poderoso Papa Inocencio III, quedó tan impresionado por la humildad y sencillez de Francesco, que se arrodilló ante sus pies descalzos cuando éste fue a pedirle que aprobara su Regla. Pero esto no pasa de ser una leyenda, quizás...

Imagen: Graham Faulkner, como Francisco de Asís, en "Hermano Sol, hermana Luna" de Franco Zeffirelli, 1972.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba