Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



El espejismo de Dawkins :-)

Richard Dawkins


"Creo que la gente permanece buena cuando no es observada ni controlada por Dios"


Richard Dawkins
Zoólogo británico, ateo militante
Universidad de Oxford 
Autor de "El espejismo de Dios" y "El gen egoísta"


***


"¿Por qué deberían las personas permanecer buenas cuando no son observadas ni controladas por Dios? ¿Acaso permanecen buenas cuando no son observadas y controladas por la policía? Si Dawkins cree que lo hacen, debe explicar la existencia de leyes penales; y si cree que no lo hacen, debe explicar por qué no es necesario un orden moral ahí donde termina el orden público, legal o policial.

Ante la antigua idea de homo homini lupus -el hombre es un lobo para el hombre-, los científicos ateos sacuden su cabeza con perplejidad de caniche"



David Berlinski
Filósofo de la ciencia
Fue asistente de investigación en biología molecular en la Universidad de Columbia
Fellow en el Discovery Institute's Center for Science and Culture
Autor de "La Ilusión del Diablo: El Ateísmo y sus Pretensiones Científicas", 2008
Se considera agnóstico 



¿No quedamos en que los seres humanos somos, por naturaleza, malvados, puesto que no somos más que robots al servicio de nuestros "genes egoístas"? ¿Cómo puede entonces la gente "permanecer buena" si su propia naturaleza les inclina hacia el mal, profesor Dawkins?
:-)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba