Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



El falso conflicto ciencia-fe

dios y la ciencia

"El Big Bang obliga a la conclusión de que el Universo tuvo un inicio definido. No veo cómo la naturaleza se hubiera podido crear a sí misma. Solo una fuerza sobrenatural, fuera del espacio y del tiempo, podría haberlo hecho".

*** 

"¿Todavía existe la posibilidad de lograr una armonía fecunda entre la visión científica y la visión religiosa del mundo? Yo respondo con un sonoro ¡sí! En mi opinión, no existe ningún conflicto para creer en un Dios que se preocupa personalmente de cada uno de nosotros y ser, al mismo tiempo, un científico riguroso. La ciencia tiene su campo de acción en la exploración de la naturaleza, pero es incapaz de decirnos por qué existe el Universo".

***

"Conocer las poderosas obras de Dios; comprender su sabiduría, majestad y poder; apreciar el funcionamiento de sus leyes ha de ser, con toda seguridad, un modo adecuado y gustoso de adorar al Altísimo, pues la ignorancia no puede ser más agradecida que el conocimiento".


Francis Collins
Médico genetista
Director del National Institute of Health
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2001
por su trabajo en el descubrimiento de la secuencia del genoma humano.
Autor de "¿Cómo habla Dios? Evidencia científica de la fe".




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba