Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Felices fiestas


 "Siendo niños estábamos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?"

***

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la
esquina" 

G. K. Chesterton
Escritor, periodista y ensayista británico
 


¿Quién sabe si eso que os espera a la vuelta de la próxima esquina es la felicidad? Por si acaso, estas fiestas, no dejéis de doblar esquinas, de atravesar puentes, de escudriñar mapas. Buscad a la Caprichosa Dama en los lugares más absurdos, porque allí es donde gusta ocultarse, justo donde nunca pensásteis encontrarla. Levantad las piedrecillas del parque, dad la vuelta a cada hoja seca, preguntad a cada brizna o a esos bravos insectos que perviven en el frío. ¿Quién sabe? En todo podría ocultarse una pista que lleve hasta ella. Sobre todo, volcad sobre la cama los cajones del corazón, como cuando buscáis en los cajones del tocador ese broche o alfiler de corbata que hace siglos que no os ponéis, porque sé que Ella tiende a buscar refugio en lugares secretos, y podría estar enmadejada con la pelusilla a la que nunca llega la bayeta.

 Eso sí, cuando la encontréis, sed solidarios, dejad miguitas de luz en el camino hacia su escondite, para que los demás también la veamos. Y, cuando, por fin, la tengáis en casa, tratadla bien, sacad la alfombra roja, la mejor mantelería, la cubertería que os regaló la abuela cuando os casasteis... Haced que la Felicidad se sienta mimada y acogida, para que el seis de enero no decida que su visita ya va siendo demasiado larga.

Y compartidla, que la felicidad compartida, en vez de reducirse, se expande… Es una de sus extrañas habilidades.

Ojalá esta Navidad la Felicidad se siente a vuestra mesa, brinde con vosotros, por vosotros y por ella misma, y esté allí tan a gusto que se convierta en una de esas huéspedes pesadas que nunca encuentran el momento de marcharse, y, al final, hay que ir al Ikea a comprarle una cama supletoria. El gasto valdrá la pena :-)

Feliz solsticio a aquellos que no son cristianos y también a los cristianos que no celebran la Navidad. Felicidades, en fin, a todos nuestros lectores, ateos, creyentes de cualquier credo, y agnósticos, todos, cada cual a su modo, buscadores de la Verdad. Brindemos por otro año de apasionantes logros científicos que alimenten el fascinante debate ciencia-fe. 

Pero, sobre todo, brindemos porque, en el próximo año, se inauguren por fin los avances más esperados: el de la tolerancia, la armonía y el acercamiento entre los pueblos, y el respeto a la diversidad.

Un abrazo
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba