Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Hacia el infinito


stephen hawking

"Hacia el infinito" es el título de la biografía escrita por Jane Hawking, primera esposa de Stephen, una obra que les recomiendo leer porque la película que surgió de ésta, "La teoría del Todo", aunque magnífica y laureada, por exigencias de guión y metraje se deja muchas cosas y matices en el tintero. Por ejemplo, el gran sentido del humor de la ex señora Hawking, un rasgo que la distingue y del que en la película no queda ni rastro.

Mientras leía la triste noticia del fallecimiento de Stephen Hawking, recordé de pronto una anécdota poco conocida del profesor, tan poco conocida que me costó un buen rato localizar el libro y el párrafo donde aparecía. Se trata de una confidencia que el físico hizo a Saul Paternak, conductor de su vehículo adaptado. Apareció el 22 de diciembre de 2006 en el semanario hebreo Jerusalem, pág. 28 formando parte de un artículo titulado "The Driver of Mister Hawking". Si yo la conozco es porque es citada por Roy A. Varghese en el prefacio al ensayo "Dios existe" del filósofo Antony Flew, pág. 33. Según Paternak, Hawking le confesó:


"Creo en la existencia de Dios, pero también creo que esta fuerza divina, una vez estableció las leyes físicas de la naturaleza, ya no interviene en el mundo ni las controla".


Es otro modo de verlo. Lo dejo ahí como un pequeño regalo a mis muy sufridos y pacientes lectores :-)

Hacia el infinito... Descanse en paz, profesor, hoy
 el universo es un lugar un poco más triste.


***


Tienen todas las entradas que aluden a Stephen Hawking en este enlace.


Nuestra Bibliografía.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba