Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro, no está adscrito a AdSense y no me reporta ningún tipo de beneficio económico o de cualquier otra índole. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que, no por esto, debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.


Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros o artículos de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Al final del blog encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, donde se incluyen también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en las entradas en caracteres grises son artículos de opinión de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Bienvenidos :-)


.


La física cuántica y Dios

física cuántica

"El problema de la ciencia (ortodoxa) siempre ha sido que los científicos opinan que ésta debe operar exclusivamente dentro de un marco de trabajo monista*, basado en la primacía de la materia. Ahora, la física cuántica nos muestra que debemos cambiar este miope prejuicio de los científicos o, de otro modo, no entenderemos la misma física cuántica"

Amit Goswami
Físico nuclear
Profesor de Física en la Universidad de Oregón



*Reciben el nombre de "monismo" las posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por una sóla causa. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a la materia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba