Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



Blas Pascal y el Dios posible


teoria de la probabilidad

"(En la búsqueda de la verdad se pueden dar) dos excesos: excluir la razón y no admitir más que la razón”

***


"Hay suficiente luz para los que quieren ver a Dios, y suficiente oscuridad para quienes no quieren verlo"


Blas Pascal
Físico, matemático y filósofo francés
Célebre, entre otras, por sus aportaciones sobre la Teoría de la Probabilidad





Es decir, que creer o no creer en un Dios creador, no es una cuestión última de "evidencias", sino de "opciones personales" (así lo creen también muchos científicos contemporáneos, entre ellos Hawking y Davies). Cada cual tiene sus motivaciones íntimas y respetables para elegir una opción y descartar la otra. Esto hace que el debate se torne algo absurdo, pero, aceptar y entender esta realidad debería ayudarnos precisamente a respetar la opción elegida por el otro, no a atacarle. Un debate puede ser absurdo, pero, si sabemos mantener las formas, puede seguir siendo fructífero :-)


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba