Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



El Dios de Darwin

Charles Darwin

"(La razón me indica) la extrema dificultad, o, más bien, la imposibilidad de concebir este inmenso y maravilloso universo como el resultado del azar ciego o la necesidad. Cuando reflexiono sobre esto, me siento obligado a volverme hacia una Primera Causa dotada de una mente inteligente y análoga en cierta medida a la del hombre; y merezco, por tanto, ser llamado teísta"

Charles Darwin
Naturalista inglés
Padre de la Teoría de la Evolución
Extracto de "The autobiography of Charles Darwin", Ed. Nora Barlow, 1958


***


"Siempre hay algunos que me buscan después de la charla e intentan que deje las cosas claras. Entonces me preguntan: '¿Cree usted en Dios?'. Y yo respondo: 'Sí'.

Y, confusos, vuelven a preguntar: '¿Qué tipo de Dios?'.

A lo largo de los años he intentado encontrar una respuesta sencilla pero precisa a esa pregunta. Y, al final, la he encontrado. Creo en el Dios de Darwin"


Kenneth Miller
Profesor de Biología en la Universidad Brown
Autor de
 "Encontrar al Dios de Darwin: Un científico a la búsqueda del terreno común entre Dios y la Evolución", 1999


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba