Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



Fred Hoyle, el agnóstico honesto (II)

moleculas

"La probabilidad de que los átomos y las moléculas apropiadas se juntaran debidamente para formar tan sólo una molécula proteínica sencilla es de 1 entre 10/113 (es decir, 10 seguido de 113 ceros). Este es un número mayor que la cantidad total de átomos que se calcula para el universo…
Los matemáticos consideran que cualquier suceso que tenga una probabilidad de ocurrir MENOR de 1 entre 10/50 (10 seguido de 50 ceros), NUNCA SUCEDE. Además, para que la vida sea posible se necesita más que una simple molécula de proteína. Tan sólo para que una célula se mantenga activa son necesarias 2000 diferentes proteínas, y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es sólo 1 entre 10/40.000 (10 seguido de 40.000 ceros).
Este cálculo por sí solo desestima la afirmación de la creación espontánea"

*** 

“Toda la estructura de la biología ortodoxa aún sostiene que la vida se produjo gracias al azar. No obstante, a medida que los bioquímicos profundizan en sus descubrimientos acerca de la tremenda complejidad de la vida, resulta evidente que las posibilidades de un origen accidental son tan pequeñas que deben descartarse por completo. La vida no puede haberse producido por casualidad”


Fred Hoyle

Astrofísico y matemático inglés
Célebre por sus aportes a la investigación de la estructura y evolución de las estrellas
Universidad de Cambridge

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba