Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Somos mucho más que cerebro

la consciencia


"La ciencia occidental niega que la consciencia pueda ser otra cosa que un producto secundario de la neurología y de la bioquímica del cerebro. Lo que es más: afirman esto no en calidad de hecho, sino de dogma. Es que resulta que los hechos se pueden rebatir con pruebas, pero los dogmas son inatacables"


Bernard Haisch
Astrofísico de la NASA
Autor de "La teoría de Dios. Universos, Campos de Punto Cero y qué hay detrás de todo ello"
Pág. 81


***


"Tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando sobre la verdadera naturaleza de la consciencia, tratando de que el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, resulte tan claro como sea posible tanto para mis colegas científicos como para el gran público"


Eben Alexander
Médico neurocirujano 
Profesor en las Escuelas Médicas de las universidades de Harvard y Massachusetts, entre otras
Integrante de la AMA (Asociación Médica Estadounidense)



Más sobre la consciencia AQUÍ,  AQUÍ y AQUÍ.




Ver también:

Jacques Monod y la mitología materialista de la Ciencia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba