Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe, que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio.

Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, mi nombre o el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas :-)

Bienvenidos.



Leído al pasar :-)

niña riendo


"Qué chasco te vas a llevar cuando veas que tus esperanzas son absurdas y que los gusanos se comen tu cuerpo..."


Un "brillantísimo" ateo respondía así a otro forero que confesó creer en la pervivencia de la consciencia tras la muerte del cuerpo físico. Nuestro ateo no estaba de acuerdo, por supuesto, e insistía una y otra vez, con una carga considerable de cinismo, en que tras la muerte no queda más que la inconsciencia y la nada eterna, una idea lúgubre que, curiosamente, como a tantos otros ateos, parecía causarle un singular entusiasmo

Finalmente, y para regocijo de una servidora ;-), trató de rebatir los argumentos del forero que no compartía su postura epifenomenalista con esta, nunca mejor dicho, "lapidaria" sentencia que transcribimos arriba.

Para que luego digan que el debate ciencia-fe es aburrido.

:-)


***


Si desean consultar nuestra serie sobre el problema de la consciencia, clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba