Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



"Si se pudiera razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa"

doctor house

Ya conocían esta cita, ¿verdad? :-) Es imposible no toparse con ella cuando se navega por el entorno neo ateo. Si ponen atención, se darán cuenta de que, cuando alguien la esgrime en un debate, casi siempre suele ir unida a alguna corrosiva alusión al supuesto "mal funcionamiento" del cerebro del creyente, de ahí que el doctor House sostenga uno entre las manos: el Nuevo Ateísmo suele ser fuertemente cerebrocentrista, prácticamente han convertido este órgano en un objeto de adoración sustitutorio. También se darán cuenta de otra curiosidad: el nuevo ateo, cuando discute con teístas, suele escribir la palabra "Dios" -referida al Creador- con minúsculas (precedido del posesivo "tu", para que quede constancia gráfica de su desapego :-)) y los términos "razón", "lógica" y, a veces, hasta "sentido común" con mayúsculas. Son estas particularidades, entre otras como la agresividad verbal y su alineación incondicional con la doctrina cientifista, las que diferencian a este movimiento popular de nuevo cuño del ateísmo clásico, más culto y refinado.

En fin, les dejo algunas citas con las que pueden "contraatacar", si así lo desean :-) cuando alguien les lance el consabido "sapere aude" como si esta exhortación fuera un arma arrojadiza de una sola dirección. Por supuesto, hay muchas más citas sobre el buen y mal uso de la razón que podríamos utilizar en este caso, pero pueden empezar por aquí:


frases ciencia religion feyerabend


citas blas pascal



O empiecen por donde gusten :-), pero traten de recordar siempre lo que también sostenía Pascal:

"Muy débil es la razón que no llega a comprender que hay cosas que la sobrepasan"



Ver también:



Ya hablamos del cáustico y malhumorado doctor House :-) aquí.

Más citas con foto en nuestra Galería.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba