Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Ibn 'Arabi y Dios

camino

Mi corazón es capaz de albergar todas
las formas.
Es pradera para las gacelas y claustro
para los monjes,
templo para los ídolos y Kaaba de
peregrinos,
tablas de la Torá y Libro del Corán.
Profeso la religión del Amor y
cualquier dirección
que tome su montura, doquiera dirija
sus pasos,
el Amor sigue siendo mi credo y fe.


Ibn ʿArabi
Místico sufí, poeta y filósofo musulmán 
1165 – 1240


Texto cedido por mi amiga Carmen Jiménez :-) ¡Gracias!
Si alguien desea que publique una frase o texto acorde con el espíritu y postura de este blog, no tiene más que enviármela. Con gusto será expuesta con el correspondiente enlace a su sitio.

Imagen: fotografía de Igor Zenin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba