"La ciencia se ha impuesto a sí misma el manto de una ortodoxia religiosa, entonando un mantra que dice así:
La ciencia nos habla de la realidad física. No puede decirnos nada de las posibles realidades no físicas. Las realidades no físicas no se pueden investigar por medio de la ciencia, por tanto, no existen. Y punto".
O, como explicaba nuestro añorado bloguero Erraticario:
"La Ciencia ha cerrado todas las puertas y ventanas que daban a la trascendencia, para después dictaminar que, como no se ve, la trascendencia no existe".
Para una reflexión más amplia sobre este tema, clic AQUÍ.
Todas las entradas sobre el cientifismo, AQUÍ
***
"No pretendo venderme a mí mismo como un 'gran científico', pero sí que conozco el proceso y la filosofía de la ciencia, la naturaleza de las pruebas científicas, el papel de la teoría... Me he dedicado a la investigación científica durante casi tres décadas, he publicado docenas de trabajos científicos, muchos de ellos en publicaciones de alto nivel como 'Science' y 'Nature', he sido árbitro e investigador principal en muchos proyectos de la NASA; he presidido conferencias patrocinadas por la Unión Astronómica Mundial... He ejercido durante diez años como director científico de la revista 'Astrophysical Journal' y en ese periodo fui responsable de aceptar o de rechazar cerca de mil artículos... En definitiva, he aprendido bastante acerca de la estructura y de la evolución del universo, del Big Bang y de las ideas fundamentales que se integran en las teorías de la relatividad y cuántica... Y tengo bastante certeza de que en el conjunto de nuestros conocimientos científicos no hay NADA que contradiga la teoría de Dios"
Bernard Haisch
Astrofísico, colaborador de la NASA
Doctor por la Universidad de Wisconsin