Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



La evolución y Dios


"Hace ciento cincuenta años puede que fuera imposible no emparejar a Darwin con un determinismo oscuro y sin sentido, pero hoy las cosas son distintas. La visión de Darwin se ha expandido y ha conseguido englobar un nuevo mundo de biología en el que los vínculos entre moléculas y células y entre células y organismos se están aclarando. La evolución prevalece, pero lo hace proveyéndonos de una riqueza y sutilidad tales que el propio originador de la teoría podría haber encontrado sorprendentes y no podía haber anticipado"

***

"La ciencia, sobre todo la ciencia evolutiva, nos revela un universo dinámico, flexible y lógicamente completo. Nos presenta con la visión de una vida que se expande a través del planeta con una variedad infinita y una belleza compleja. Nos sugiere un mundo en el que nuestra existencia material no es una ilusión imposible surgida gracias a la magia, sino más bien un artículo genuino... Un mundo en el que hemos sido formados, como el Creador nos dijo en cierta ocasión, del polvo mismo de la tierra"

Kenneth Miller
Biólogo molecular estadounidense
Extracto de "Finding Darwin's God" 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba