Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



El universo racional surgió de una Mente. Antony Flew


"Los líderes de la ciencia de los últimos cien años, así como algunos de los científicos más influyentes de la actualidad, han construido una visión filosóficamente convincente sobre un universo racional que surgió de una Mente divina. Y ocurre que esta es la visión más plausible de una multitud de fenómenos perceptibles tanto por los científicos como por los legos en ciencia".


Antony Flew 
Filósofo y escritor inglés
Profesor en Oxford y otras muchas universidades
Perteneció a la escuela del pensamiento evidencialista  



***


"El curso del conocimiento se enfrenta a una realidad no mecánica: el universo empieza a parecerse más a un gran pensamiento que a una máquina. La mente deja de parecer un intruso accidental en el reino de la materia... deberíamos, en cambio, honrarla como a creadora y gobernadora del reino de la materia"

James Jeans
Físico, astrónomo y matemático inglés
Célebre por sus contribuciones en el campo de la teoría cuántica, la teoría de la radiación y la evolución estelar
Fue profesor en Princeton y Cambridge


Hay muchos tratados y ensayos que abordan la tesis filosófica que postula que es coherente concluir que un universo racional pudo surgir de una Inteligencia o Mente primordial y cómo los últimos descubrimientos en cosmología y otras disciplinas científicas encajan mejor en esta tesis que en la tradicional hipótesis materialista. Nosotros les recomendamos una vez más dos de nuestros favoritos:



mitologia materialista de la ciencia


nebulosa el ojo de dios


Pueden encontrar muchos más títulos referentes a este mismo tema en nuestra bibliografía.



Ver también:

"No podemos dejar que Dios cruce la puerta"
Dios no puede existir
La nueva concepción de la realidad y el fin del reduccionismo
Dios y la cosmología moderna


Enlaces externos:

La ciencia ha de ser materialista, ¿en serio? (The Cult)
Reflexiones espirituales de los genios de la física (The Cult)



Aprovechamos esta entrada para desear a todos nuestros seguidores que pasen unas felices fiestas en paz y tolerancia. Como sabemos que entre nuestros lectores hay también ateos, les agradecemos su fidelidad con este Nacimiento formado por los personajes de una de las series televisivas más populares entre el colectivo "escéptico" :-) 
(A mí también me gustan Los Simpsons, lo reconozco).



Un cordial saludo a todos.




Imagen superior: nebulosa Helix, NGC 7293


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba