Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



"¡Ya lo sabemos todo!" :-) (Leído al pasar II)

preguntas


"Ningún fenómeno de la naturaleza se omite en este tratado... No hay nada visible o perceptible en este mundo que no haya explicado yo".

René Descartes
Físico, matemático y filósofo francés
Texto extraído de su obra "Principios de filosofía"

Año 1644


***


"Probablemente nos estamos acercando al límite de lo que podemos saber sobre astronomía".

Simon Newcomb
Astrónomo estadounidense-canadiense

Año 1888


***


"Las leyes y hechos más  importantes de la ciencia física ya han sido descubiertos, y ahora están tan firmemente establecidos que la posibilidad de que sean suplantados a consecuencia de nuevos descubrimientos es extremadamente remota".

Albert Michelson
Físico estadounidense de origen polaco
Premio Nobel de Física en 1907

Año 1894


***


"Ya no hay nada que descubrir en física"

William Thomson, lord Kelvin
Físico y matemático inglés

Año 1900


Todas estas frases célebres fueron pronunciadas antes de que llegaran los grandes descubrimientos del siglo XX, esos que cambiaron para siempre el modo en que entendemos el mundo: la teoría de la relatividad, la fisión y fusión nuclear, el descubrimiento de otras galaxias más allá de la nuestra, la teoría del Big Bang, y, sobre todo, la desconcertante física cuántica, entre otros. 

Pero no aprendemos :-)



"La Ciencia ya ha explicado el 99'99999999999 ... % de todos los misterios del universo"

Sentencia de un anónimo y optimista ateo en un foro sobre el debate ciencia-fe

Año 2014 



Teníamos nuestra sección de humor muy abandonada
:-)





Post relacionado:

Al materialismo se le ha muerto la materia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba