Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



En el Principio...

en el principio

"A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación" 

Sthephen Hawking
Físico, cosmólogo y divulgador británico



(A Einstein, por ejemplo :-) Clic AQUI)


***


"Para evitar el problema de la creación sería necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser... El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio... ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el universo lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado"  


“Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado”


Recordemos al lector que, según los cientifistas, se trata de optar por la opción menos "milagrosa" y más racional :-)


Fred Hoyle
Matemático, astrofísico y escritor británico 


***


"Yo creo, como Jastrow, que la astronomía moderna ha hallado prueba muy fiable de que el Universo fue creado (no surgido espontáneamente) de quince a veinte mil millones de años atrás"

John A. O'Keefe
Científico de la NASA (National Aeronautics and Space Administration)


***


"Pocos astrónomos pudieron anticipar que este acontecimiento —el repentino nacimiento del Universo— se convertiría en un hecho científico probado"

"La manera en que reaccionan estos científicos suministra una interesante demostración de la manera en que responde la mente científica —supuestamente una mente muy objetiva— cuando la evidencia que descubre la ciencia misma conduce a un conflicto con los dogmas de fe de nuestra profesión. Resulta que el científico se comporta de la misma manera que nos comportamos cuando nuestras creencias están en conflicto con la evidencia: Nos irritamos, fingimos que el conflicto no existe, o tratamos de esconder el verdadero significado de la evidencia con palabras vacías

“Para el científico que ha vivido por su fe en el poder del raciocinio, el final del relato es como una pesadilla. Él ha escalado las montañas de la ignorancia; está a punto de vencer el pico más encumbrado; al momento de arrastrarse con esfuerzo sobre la última roca, lo saluda un grupo de teólogos que lleva siglos allí sentado”  

:-)


Robert Jastrow
Catedrático de Astronomía y Geología de la Universidad de Columbia 
Director del Instituto Goddard para la Investigación Espacial de la NASA




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba